jueves, 1 de septiembre de 2011

Y NUESTROS NIÑOS EN BARRACONES........

El PP trabaja para hacer realidad esta promesa de su programa electoral

El Ayuntamiento de Seseña promoverá la instalación de un colegio concertado

El alcalde justifica la iniciativa no sólo en ofrecer «libertad de elección» a los padres de los niños, sino también en el uso de este tipo de centros en Madrid por familias seseñeras

David Perez
J.A.J./Toledo

El Ayuntamiento de Seseña promoverá en este mandato la instalación de un nuevo colegio privado concertado en Seseña. De esta manera, la iniciativa privada se sumaría por primera red al sistema educativo local, hasta ahora copado por el sistema público que suma seis colegios y dos institutos.

A nadie se le oculta que la primacía de la enseñanza pública sobre la privada es una bandera tradicional de la izquierda que hasta las pasadas elecciones ha gobernado el municipio sagreño. Sin embargo, el alcalde Carlos Velázquez no se remite sólo a la «libertad de elección» que defiende su partido, el PP, para los padres de los niños. El regidor expone el hecho práctico de que muchas familias jóvenes procedentes de Madrid instaladas en los últimos tiempos en Seseña eligen que sus hijos vayan a centros concertados en la comunidad vecina. Para ello, acuden a poblaciones cercanas como Pinto, Valdemoro o Aranjuez.

Para responder a esta realidad, señala que el PP incluyó la promoción de la enseñanza concertada dentro del programa electoral con el que ganó los pasados comicios. El Consistorio ya ha mantenido contactos con algunas entidades interesadas en atender esta demanda.

Velázquez aclara que la promoción de un centro concertado no significará la marginación por el Consistorio de las necesidades de los centros públicos. Por ello, mantuvo un reciente encuentro con el consejero de Educación, Marcial Marín, con el que abordó las necesidades educativas de la localidad.

Casi mil niños de tres a seis años.
Por otra parte, el alcalde confirmó que las necesidades de nuevas plazas en el colegio público de El Quiñón quedarán cubiertas por el momento con la instalación de dos aulas prefabricadas.

Velázquez señaló que esta solución es provisional, mientras la Administración regional prepara una ampliación definitiva del centro que da servicio al barrio.

Por otra parte, el Consistorio también trabaja en la ampliación de plazas en las escuelas infantiles (los antiguos CAI) para atender a la demanda de progenitores de niños de cero a tres años para así conciliar su vida familiar y profesional.

Velázquez confía en la receptividad del consejero Marín para atender las necesidades educativas de Seseña, recordando que ésta «es una de las poblaciones más jóvenes de la región». Para ello, recuerda un dato: «Sólo entre tres y seis años, tenemos 948 niños censados». Por ello, señaló como necesario el refuerzo de instalaciones para la educación infantil y primaria, algo a lo que también podrá contribuir el futuro centro concertado.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110901/ayuntamiento/sese%C3%B1a/promovera/instalacion/colegio/concertado/4833F7FB-F901-636C-4AA0ACC8654A1467

1 comentario:

Ángel dijo...

Es lo que habéis votado. Sin tardar mucho tiempo, llegarán al Ayuntamiento, si no lo han hecho ya, enviados del Obispado solicitando los terrenos del Quiñón, procedentes ce cesiones, con el fin de construir un colegio concertado. De manera que se financiará una actividad privada, con ánimo de lucro y finalidad religiosa, a partir de patrimonio público. Ya lo intentaron cuando gobernaba IU y fue sabiamente rechazado. Una vez construido el colegio, impondrán una cuota mensual que alejará a los más humildes (inmigrantes, parados...) de las aulas en las que se sentarán los hijos de aquéllos que se lo puedan permitir. Y todo ello aprovechándose del patrimonio municipal y liderado por un trepa que acaba de caer en el pueblo como un paracidista.